Actividades ministeriales de Saulo.
La vida y obra del apóstol de los gentiles es un ejemplo para los cristianos de las diversas culturas, por su responsabilidad, compromiso por la causa de Cristo e infatigable labor a pesar de las diferentes circunstancias adversas que le rodearon. Después de su conversión, fue un hombre infatigable por la causa de Jesucristo.
- Empieza a predicar inmediatamente de Cristo en Damasco y Arabia. Ref. Hch. 9:19; Gá.1:17.
- Predicó con tanta eficacia que los judíos se levantaron en su contra y los creyentes tuvieron que ayudarle a escapar de la ciudad. Ref. Hch. 9:20-25, 2 Co.11:32-33.
- A los tres años de su conversión, fue a Jerusalén para entrevistarse con Pedro y Jacobo Ref. Gá 1:18.
- Predicó con poder, pero volvió a surgir la oposición y los discípulos le encaminaron a Cesarea y de ahí a Tarso, donde estableció iglesia. Ref. Hch. 9:26-30.
- Al cabo de varios años, Bernabé, enviado a ministrar en Antioquia de Siria, fue a Tarso en busca de Pablo y juntos regresaron para realizar después un fructífero ministerio en Siria. Ref. Hch 11:19-26.
- Después de catorce años, subió otra vez a Jerusalén, con ocasión de una gran hambre en Judea, viajaron a Jerusalén (44 d.C.) llevando limosnas de la iglesia de Antioquia. Ref. Hch 11:27-30.
- La iglesia en Antioquia separó a Pablo y a Bernabé para un nuevo ministerio. Hch 13:1-3. Realizó tres viajes misioneros.
CONCLUSIÓN
La obra de Pablo, el apóstol de los gentiles, es un ejemplo de testimonio a los que dicen ser cristianos y servidores del Dios vivo. El apostolado de Pablo, nos enseña que a pesar de las adversidades, el hombre de Dios puede ser más que victorioso. Su infatigable fe perduró hasta el final de su carrera y con orgullo escribió; “he peleado la buena batalla…” (2 Ti.4:6-7)