Este cuerpo, que está conformado por la juventud de nuestra iglesia y es un parte activa de ella desde su fundación en el año 1958, nace con el nombre de Avance Juvenil, posteriormente, en 1976 pasa a llamarse Avanzada Juvenil, permaneciendo con ese nombre hasta hoy.

Entre sus responsabilidades, está el coordinar y participar de variadas actividades tales como; visitas mensuales a los diferentes templos locales, de nuestra iglesia, visitar a los ancianos y enfermos de nuestra iglesia, realizar campañas evangelísticas para llevar la palabra de Dios a diferentes lugares y varias otras.

Es aquí también que nuestros jóvenes tienen un espacio para ir creciendo en el conocimiento de la palabra del Señor, ya que se busca que conozcan la sagradas escrituras, el plan de Dios para con el hombre, el mensaje de redención a través de Jesucristo y la diferentes doctrinas bíblicas que profesa nuestra iglesia. De esta manera, estos mismos jóvenes podrá ir llevando el mensaje del Señor a los diferentes templos que visitan y en los eventos en que participan.

“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” 1 Ti. 4:12