En las Sagradas Escrituras podemos encontrar muchos ejemplos de la importancia de la mujer en la familia, en la sociedad y por supuesto, en la obra de Dios.

Nuestra iglesia, desde su formación en el año 1958, ha contado con un cuerpo de mujeres dispuestas a ser obreras activas en esta obra, dando origen al cuerpo de hermanas Dorcas que fue dirigido por muchos años por nuestra hermana Isabel de Vásquez junto a su ayudante, la hermana Luisa de Martinez. Años más tarde, cuando nuestro Dios llama a su presencia a nuestra hermana Luisa, es nombrada en su lugar nuestra herman Berta de Cáceres.

En el año 1976, se nombra la primera directiva de Dorcas en nuestra Iglesia que estuvo compuestas por las siguientes hermanas: Pastora Isabel de Vásquez, Berta Cáceres, Ester Ojeda, Gloria Villalón, y Laura Rojas.

En el año 1991, cuando el hermano Luis Aravena San Juan es nombrado Pastor de nuestra Iglesia, su esposa, la Pastora Jovita Ojeda toma el relevo en la dirección de las Dorcas, quien continúa con este trabajo con gran dedicación.

En la actualidad, la directiva de este cuerpo esta formada por las siguientes hermanas: Pastora Jovita Ojeda, Silvia Badilla, Anita Navarro, Ivonne Navarro, Maria Vivanco, Ida Pino, Carmen Tapia, Rosa Montecinos.

Nuestras hermanas Dorcas, buscan trabajar en la obra del Señor con mucho entusiasmo, creciendo en el conocimiento de la palabra, conociendo y cumpliendo su valioso rol al interior de la familia, perseverando en grupos de oración y varias otras actividades de gran valor para el cuerpo de Cristo.

Sus actividades permanentes son las siguientes:

Cada lunes a las 15:00 horas, reunión en nuestra iglesia. En la actualidad, dada la contingencia que vivimos en nuestro país, se está abordando a través de nuestro canal de Youtube.

Los días Jueves, oración de 9:00 a 10:00, actualmente cada hermana lo hace en su hogar, para mantener este tiempo de intercesión en comunión como un sólo cuerpo.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?. Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. ” Pr. 31:10.