La conversión de Saulo de Tarso.

Lectura Bíblica: Hechos 9:1-19. 
Texto Bíblico: Hechos 9:16. 
Himnos: 358 – 319.
A pesar de la esmerada preparación cultural y religiosa para servir a su pueblo, Dios tenía planes diferentes para él; Saulo necesitaba una experiencia marcada por el fuego de Dios.
  1. La importancia que para Lucas tuvo la conversión de este apóstol se ve en las tres veces que la menciona en: Ref. Hch. 9:1-19; 22:5-16; 26:12-20.
  2. Pablo mismo comenta su conversión varias veces en las epístolas Ref. 1 Co.15:8.
  3. Además, las palabras del Señor: “Dura cosa te es dar coces contra el aguijón”. Ref. Hch. 26:14, sugieren que Pablo libraba una lucha interna. Que se rindió a Cristo instantánea y completamente se ve en su pregunta: “¿qué quieres que yo haga?”Ref. Hch. 9:6.
  4. A partir de ese momento su corazón se iluminó y aunque físicamente quedó ciego por un tiempo, lo guiaron a Damasco; dejó en el camino su orgullo y su odio. Ref. Gá.1:15,16.
  5. Pablo escribió años más tarde que fue “asido por CristoJesús”. Ref. Flp. 3:12.
  6. El impacto en Pablo del encuentro con Jesucristo:
    1. habla de una visión. Ref. 1Co. 9:1.
    2. también de una iluminación. Ref. 2 Co. 4:6.
    3. y sobre todo de una revelación y una vocación en el encuentro con el resucitado. Ref. Gá. 1:15-16.
    4. se define explícitamente “apóstol por vocación”. Ref. Ro. 1:1; 1 Co.1:1.
    5. o “apóstol por voluntad de Dios”. Ref. 2 Co. 1:1; Ef. 1:1; Col. 1:1.
    6. todo lo que antes constituía para él un valor se convirtió en pérdida y basura. Ref. Flp. 3:7-10.
  7. Dios había provisto a Pablo de una excelente educación, sin embargo, le faltaba todavía la experiencia transformadora que haría de él un discípulo dedicado y apóstol fiel deJesucristo. Ref. Flp. 1:20-21; 1 Ti.1:12-13.

CONCLUSIÓN

La experiencia de Saulo de Tarso, camino a Damasco, quedó marcada afuego en el corazón del apóstol. Su vida, sus pensamientos y sus amigos cambiaron; todo fue distinto desde ese día, en que Jesucristo le salió alencuentro: un nuevo hombre había nacido y transformaría al mundo grecorromano de su tiempo y su influencia perdura hasta estos días.