En lo que fuera una chacra ubicada entre Vivaceta y Barón de Juras Reales, en el año 1961 y de la mano del entonces Pastor Juan Vásquez Burgos, se funda el Templo Local El Olivo, en la calle del mismo nombre.
Su primer guía fue el hermano Fernando Pérez, quién después de haber estado a cargo del templo por algunos años se traslada a Brasil, donde se radica de manera definitiva.
En su lugar asumió esta noble labor nuestro hermano Ramón Espinoza, quién la ejerció por más de 30 años, dejando una profunda huella en el Templo. El año 1994, el Señor toma como guía del Templo al hermano Juan Bugueño Ortega, quien trabajó en ello entre los años 1994 y 1998. A continuación, Dios levantó al hermano Luis Cabezas Urriola, quién puso su corazón en este trabajo para fortalecer a los nuevos hermanos que Dios salvó y llevó hasta este hermoso Templo.
Finalmente, en el año 2012 nuestro Dios escoge a nuestro hermano Moisés Yañez para continuar con esta tarea, permaneciendo en ella con fidelidad y firmeza hasta el día de hoy.