www.evangelica.cl

Simón, hijo de Jonás, ¿me amas …?

Ratio:  / 4
MaloBueno 

Al final del evangelio de San Juan, en el capítulo 21 desde los versículos 15 al 17, se relata esta famosa conversación de Jesús con Pedro en que el Maestro le pregunta tres veces ¿me amas?.

En este pasaje, Jesús comienza utilizando una palabra griega que corresponde al amor ágape, una clase de amor profundo, que es el mismo que aparece en Juan 14:21 y representa tanto el amor de Dios por nosotros, como el que se espera de nosotros hacia Él y asimismo el que Jesús exige a sus discípulos en Juan 13:34. Sin embargo, Pedro responde usando la palabra que corresponde al amor filial, que representa un amor de menor intensidad y profundidad, como el que se puede sentir por los amigos. Analógicamente, es como si Jesús preguntara “¿Simón, hijo de Jonás, me amas más que estos?” Y Pedro respondiera “Si, Señor; tú sabes que te quiero”.

La segunda vez, Jesús vuelve a preguntar "¿me amas” usando el amor ágape, a lo que Pedro responde “Si, Señor; tú sabes que te amo”, usando el nuevamente amor filial.

Pero ya la tercera vez, Jesús consciente de la debilidad que siente Pedro, humillado por haber negado a aquel por quien decía que daría su vida (Mt. 26:35; Mr. 14:31; Lc. 22:33, Jn. 13:37), le pregunta “¿me amas?”, utilizando amor filial, como Pedro lo ha venido haciendo.

 

You have no rights to post comments

Está aquí: Recursos Curiosidades Sabías que ... Simón, hijo de Jonás, ¿me amas …?

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos