www.evangelica.cl

Lección 81 - Pablo En Berea.

81. Pablo En Berea.

Lectura Bíblica: Hechos 17:10 - 15.
Texto: Romanos 15:4.
Himno: 114 - 124


INTRODUCCI√ďN

Berea era una ciudad apartada de la v√≠a Egnacia, a unos 80 kms. de Tesal√≥nica. Los jud√≠os de Berea tuvieron un comportamiento diferente a los de Tesal√≥nica, sin prejuicios religiosos, sometieron las afirmaciones de los misioneros al escrutinio de las sagradas escrituras; su modo de actuar es digno de ser imitado por todos aquellos que se sientan presionados a aceptar alguna nueva forma de ense√Īanza religiosa.

Leer m√°s...

Lección 80 - Pablo En Tesalónica.

80. Pablo En Tesalónica.

Lectura Bíblica: Hechos 17:1 - 9.
Texto: Proverbios 11:11.
Himno: 428 - 295


INTRODUCCI√ďN

El grupo paulino, sigue su viaje misionero a través de la vía Egnacia hasta Tesalónica, ciudad capital y más grande de Macedonia. El resultado de las predicaciones de Pablo, influyó en personas prominentes de la ciudad, como consecuencia los judíos se convirtieron en acérrimos enemigos de Pablo y de la nueva comunidad.

Leer m√°s...

Lección 79 - Pablo y Silas encarcelados en Filipos.

79. Pablo y Silas encarcelados en Filipos.

Lectura Bíblica: Hechos 16:24 - 40.
Texto: Hechos 16:31.
Himno: 249 - 308


INTRODUCCI√ďN

El Espíritu, de nuevo, interviene a favor de la expansión de la palabra aunque las dificultades sean enormes. Siguiendo la interpretación teológica de Lucas, a través de un hecho natural, que es interpretado como una intervención providencial del Espíritu Santo, Pablo y Silas son liberados de su cautiverio, además propicia la evangelización de la casa del jefe de los carceleros de Filipos.

Leer m√°s...

Lección 78 - Segundo viaje misionero.

78. Segundo viaje misionero.

Lectura Bíblica: Hechos 15:40 - 16:23.
Texto: Hechos 16:5.
Himno: 403 - 195


INTRODUCCI√ďN

El segundo viaje misionero dura unos tres a√Īos y termina con su regreso a Antioqu√≠a (Hch. 18:22). Este viaje, en primer lugar fortalece y estructura aquellas comunidades que ya hab√≠an sido fundadas por Pablo en el viaje anterior, adem√°s expande el evangelio hasta Europa bajo la direcci√≥n del Esp√≠ritu Santo.

Leer m√°s...

Está aquí: Recursos Aprendiendo Escuela Dominical Libro de los Hechos de los Apóstoles

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos